Qué considerar al hacer un presupuesto para eventos
Organizar un evento puede ser espectacular y estresante a la vez. Para que te resulte más fácil hacer el presupuesto, te dejamos una lista de los gastos que debes considerar y cómo definirlos.
El local
Empieza por pedir un presupuesto para alquilar una finca o el lugar para el evento. Este es un paso que lleva mucho tiempo, ya que debes visitar todos los sitios que está considerando. También debes tener en consideración el espacio para mantener todos los invitados apartados, respectando las limitaciones impuestas por el covid-19.
El Catering
El Catering es otra cosa que debes incluir en tu presupuesto. Prueba varios menús antes de elegir y ten en consideración todas las preferencias de tus invitados.Para algunos eventos también te puede interesar un servicio de bar, que generalmente es un servicio distinto y más costoso.
El postre o el pastel
No, no está incluido el Catering. Si estás buscar un pastel de cumpleaños, un pastel de boda o un postre especial para terminar con broche de oro, este es otro servicio que tendrás de buscar.
El fotógrafo
Si no hay una foto, es mentira. Un fotógrafo y un videógrafo deben constar en tu lista de proveedores. Al contratar el fotógrafo decide también si quieres un photobooth o accesorios para las fotos, por ejemplo.
Decoración, flores y extras
Después de eleger el lugar y el catering, ahora puedes divertirte eligiendo la decoración y los servicios extras que quieras contratar, como una decoración temática, flores, o extras tipo un carrito de helados o de algodón dulce.
¿Te parece demasiado? ¿No tienes tiempo para pedir todos los presupuestos de que necesitas? Intenta buscar un servicio de planificación de fiestas en Fixando y deja que un profesional se encargue de todo.