Peinado y Maquillaje para Novias
Estaba leyendo el post de Débora Janeiro (de it-dj) sobre el Máxima Beauty Summit 2018 cuando me he dado cuenta de que nunca he hablado aquí sobre los tópicos que siempre preocupan a las novias: peinado y maquillaje.
En cuanto al maquillaje, la idea es clara: escoge colores leves y suaves, especialmente si la ceremonia es por la mañana o al inicio de la tarde. Si se va a aplicar base, toda parte del cuerpo visible (como los hombros, en el caso de los vestidos con escote en barco) debe ser uniforme. Confíe en una maquilladora profesional para decidir cuál es el estilo de maquillaje que más favorece sus ojos y mejillas.
En cuanto al peinado, las cosas se complican un poco. La primera cosa a tener en cuenta es que no debe decidir su peinado (y tiara, en caso de usar) antes de escoger el velo. Ambas cosas deben combinar! ¿No querrá tener un momento Meghan Markle en el que su novio o novia se equivoque al retirar el velo, verdad? Ni el velo se debe prender en el peinado, ni el peinado deformar la caída del velo.
En 2017 y 2018, la mayoría de las novias han rechazado los peinados sueltos en favor de distintos tipos de recogidos. Una vez más, basta fijarse en la casa real inglesa para percibir la tendencia: en 2011, Kate Middleton llevaba la melena suelta y ondulante; en 2018, Markle optó por un recogido atrás y mantener la raya al medio.
Hace algunos años era muy común recoger el pelo en una trenza, por lo menos para quienes tenían el pelo muy largo, pero este estilo está, poco a poco, saliendo de moda. Ahora, la gran tendencia es recoger el pelo en una trenza a un lado, para después hacer un recogido elegante atrás.
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
Otras novias prefieren recoger el pelo más arriba, especialmente si tienen el pelo muy largo y/o muy voluminoso. Pero, si este es tu caso, presta atención: ¡esto no funciona bien con todos los velos! Enseña el modelo de su velo a tu peluquero de antemano para no sufrir una desilusión en el gran día.
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
¡Espero que estos peinados os hayan servido de inspiración!