La razón de por qué un profesional en un evento
Los mejores profesionales son aquellos que cuando se le consulta a la gente si: ¿Les gustó el tipo de música del evento? Responden a que: No recuerdan qué tipo de música escuchó, salvo de existir un baile, en donde el participante relaciona a su pareja y el baile con el ritmo que tuvo que seguir para poder coordinar esta actividad en dicho baile.
Determinar si el evento consiste en una presentación de un servicio, una exposición ante el Directorio de una empresa, un aniversario, o bien el festejo de un acontecimiento en particular, siempre el DJ debe evaluar que la música debe "resaltar" el objetivo del evento y nunca "eclipsarlo" o disminuirlo.
Todos seguramente tenemos alguna experiencia no tan buena, en reuniones donde no pudimos charlar con la persona que teníamos frente a la mesa porque la música no nos permitía hacerlo, o bien donde salimos con un profundo dolor de cabeza necesitando salir un momento del salón con el fin de lograr un respiro a nuestra mente.
Eso es precisamente lo que un profesional de musicalización debe hacer: "Lograr la respiración del evento". Debe existir momentos de inspiración y otros de expiración, deben existir momentos de suavidad y otros de fortaleza, momentos suaves ritmos y otros de agitación.