Consejos para mantener una buena relación con los proveedores
Asiya Kiev
Si estás organizando un evento, mantener una buena relación con tus proveedores es fundamental. Necesitas que todos cumplan con los plazos y entreguen productos de calidad, para que ningún detalle arruine la experiencia de los invitados. ¡Por lo tanto, mira nuestros consejos para mantener una buena relación con todos los proveedores de tu evento!
Sé razonable
¡No pidas lo imposible! Si quieres que los proveedores te traten bien, haz los pedidos con anticipación, brinda la información necesaria, sé un buen pagador y respeta el trabajo de los proveedores. Si eres es un buen cliente, es más probable que el proveedor sea cuidadoso con tus pedidos.
Mira siempre evaluaciones
Ya sea que estés pensando en contratar a un profesional independiente o una empresa, mira siempre las evaluaciones de trabajos anteriores. En Fixando encontrarás decenas de empresas de organización de planificación de eventos y servicios de catering en España, con opiniones de clientes verificados. Por supuesto que no es una garantía, pero son un buen indicador.
Protégete en los contratos
Si vas a firmar un contrato con un proveedor, le siempre el contrato con atención antes de firmarlo. Presta atención a las condiciones de cancelación o rescisión del contrato, gastos extras que se puedan cobrar, y salvaguarda cuestiones que te preocupan, como los tiempos de entrega o la seguridad del servicio.
Mantén la comunicación clara
Otro consejo para mantener una buena relación con los proveedores es tener una comunicación clara. Establece un canal de comunicación preferido (teléfono, email, WhatsApp, etc) y envía el resumen de los requisitos más importantes siempre por escrito. Este cuidado asegura que ambos permanecen en sintonía.
Notificar en caso de imprevistos
Siempre es difícil lidiar con un imprevisto y, en una situación de crisis, los proveedores pueden quedarse para segundo o tercer plan. Pero es muy importante que informes a tus proveedores lo antes posible, para que puedan actuar deprisa, liberar sus agendas o incluso evitar desperdiciar la comida (en el caso de las empresas de catering, por ejemplo).
¡Sigue estos consejos y seguro de que tus proveedores te respetarán! La relación con los proveedores se basa en la confianza que se establece en el tiempo, pero también en una comunicación clara y objetiva. ¡Ahora, disfruta tu evento!