3 formas de tener más tiempo para pasar con sus hijos
¡No siempre es fácil compaginar el trabajo con la familia! Si eres una de esas personas que siempre acaba contratando una niñera y te gustaría pasar más tiempo con sus hijos, aquí tienes tres consejos para liberar espacio en tu agenda.
Dedica menos tiempo a limpiar la casa
Quienes tienen hijos saben que el tiempo para limpiar y ordenar la casa aumenta exponencialmente. Pero si pierdes (o pierdes) todo el tiempo cuidando de tu hogar, terminas sin tiempo para las personas que realmente importan. Una manera de tener más tiempo para pasar con tus hijos es contratar un servicio de limpieza semanal, o incluso mensual - si su presupuesto no permite más - para perder menos tiempo con estas tareas.
Hacer deporte o ir a clase juntos
Otra forma de pasar más tiempo con tus hijos es compartir pasatiempos con ellos. Si practicas un deporte o vas al gimnasio para mantenerte en forma, empieza a hacer esta actividad con tus hijos. Lo mismo se puede decir sobres ir a clase (de idiomas, artes marciales, etc). Tener un gusto común os acercará más. Además, tener una actividad para hacer en conjunto mientras están en casa es clave para sobrevivir al confinamiento con sanidad mental.
Menos avado y planchado
Además de limpiar la casa, hay otra cosa que también aumenta mucho cuando tenemos hijos: ¡la cantidad de ropa que lavar! No solo porque estamos más en casa, sino también porque los niños tienden a ensuciar todo mucho más rápido. Así, de vez en cuando puedes ahorrar tiempo contratando un servicio de limpieza y planchado, o incluso limpieza de alfombras. Esa mancha de salsa de tomate tardará horas en salir, por lo que seguramente valdrá la pena la inversión.