7 factores para organizar un evento exitoso
El presupuesto. Un evento exitoso es rentable, por lo que debes controlar su presupuesto. Si tienes dificultades en este punto, busca una empresa de planificación de eventos en Madrid o una empresa de planificación de eventos en Barcelona y recibe hasta 5 presupuestos.
La promoción. Otro factor en la organización de un evento exitoso es la publicidad. Necesitas promocionar el evento a tu público. Prepara un comunicado de prensa y ejecuta una campaña en las redes sociales para promocionar el evento, hacer que las personas se registren o vender entradas.
Crear interacción. Proporciona momentos en los que el público puede interactuar con los ponientes, dar su opinión o hacer networking. ¡Los eventos donde la audiencia más interactúa crean recuerdos!
Un check-in impecable. A nadie le gusta hacer cola para entrar al evento. Utiliza una máquina de check-in para facilitar todo el proceso y ten varias filas con seguridad (si es necesario) para que la entrada sea rápida y eficiente.
La hora, el local y la fecha. "En el lugar correcto y en el día adecuado". Este es uno de los mayores secretos para organizar un evento exitoso y al que tu audiencia querrá unirse. Asegúrate de que no hay otro evento compitiendo por el mismo público en la misma fecha.
Preparar toda la logística del evento. A veces un evento tiene ponientes muy interesantes y muchas oportunidades de networking, pero sale mal porque falta comida, los baños están sucios o las sillas son demasiado incómodas. ¡Así que prepara todos estos servicios extra con antelación!
No olvides ninguna licencia. Si vas a ocupar un espacio público, tienes que arreglarlo todo con el ayuntamiento. También deberás asegurarte de la presencia de guardias de seguridad privada o de la policía, la descarga de inodoros portátiles con la EDAR local y contratar un puesto médico.