¿Qué es un wedding planner? ¿Debería contratar uno?

17.05.2021

Un wedding planner es, literalmente, un planificador de bodas o un organizador de bodas. Estos profesionales se especializan en la planificación de bodas, con el fin de ayudar a los novios a ahorrar tiempo y preocupaciones.

Si alguna vez has intentado organizar una boda, sabes que es complicado encontrar proveedores, comparar presupuestos y gestionarlo todos. Es necesario escoger la finca, el catering para eventos, la decoración, el fotógrafo, las flores, las invitaciones y el entretenimiento (banda, DJ), entre otros. Cuanto más grande sea la boda que están planeando, más difícil será esta organización.

Sin embargo, si buscáis un wedding planner, es probable que este profesional ya cuente con un conjunto de proveedores confiables para todos los servicios que necesitáis. También es posible, al menos en algunos casos, que pueda negociar el mejor precio en servicios como el catering. De cualquier manera, los novios siempre ahorran tiempo en investigaciones, llamadas y reuniones.

Otra ventaja de contratar un wedding planner es, por supuesto, su experiencia. Como ya han organizado varias bodas, saben qué funciona mejor y qué resulta peor, así que os pueden asesorarte y ofrecer sugerencias. Además, también pueden servir de intermediarios entre vosotros y vuestros familiares, que no siempre están de acuerdo en cuanto al menú, la decoración y otros detalles de la boda.

Sin embargo, recuerda que el organizador de bodas no decide nada por vosotros. ¡La decisión final siempre será vuestra!

Si ya están decididos a contratar a un organizador de bodas, aquí os dejamos algunos consejos para encontrar el profesional adecuado:

  • Hagan una cita con el wedding planner para conocer mejor al profesional y ver si hay empatía entre todos.

  • Pidan referencias de clientes anteriores, confirmen las evaluaciones que tienen en las plataformas de servicios y en las redes sociales.

  • Pregunten qué bodas ha organizado en vuestra región, para ver si está familiarizado con los proveedores locales.

  • Preparen un moodboard para explicarle al organizador de bodas el tipo de ceremonia que os gustaría tener.

Último truco: buscad presupuestos para eventos, wedding planners en Madrid o en Barcelona en Fixando.


© 2018 Blog de moda. Hecho a tu medida por Águeda Gusto
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar