¿Qué es el fotoperiodismo de bodas?
En los últimos años, el fotoperiodismo de bodas sec convirtió en una tendencia. ¿Pero qué supone este estilo de fotografías de bodas? ¿Qué queremos decir cuando hablamos de "fotoperiodismo" de bodas?
En pocas palabras, el fotoperiodismo de bodas consiste en un reportaje fotográfico de vuestra boda, donde el principal objetivo es mostrar con naturalidad y realismo vuestro amor. Sin poses, situaciones artificiales, efectos especiales o añadidos. Para quienes no les gusta posar y creen que la magia de su amor traspasa cualquier lentilla, este estilo de fotografía puede ser la mejor manera de evitar los posados tradicionales.
Por otro lado, vuestra boda será un día lleno de emoción y sentimiento sí o sí. Así que quizás no sean necesarios más filtros o esfuerzos para que tengas fotos y recordaciones de ensueño. Más que cualquier otro estilo de fotografías, el fotoperiodismo de bodas te brinda espontaneidad y frescura - el fotógrafo intenta narrar una historia real, como si fuera un reportaje.
Ni todos los fotógrafos están acostumbrados a este estilo, ya que el fotoperiodismo requiere bastante entreno. El fotógrafo tiene de reconocer los momentos que deben ser fotografiados y poseer la sensibilidad para captarlos sin volverse un intruso en la boda. Además, una vez que no se trata de un posado, el fotógrafo debe adaptarse muy rápido para captar el momento - hay que reaccionar perante distintas luminosidades, tener en cuenta el movimiento de los invitados que no siempre ayuda a encuadrar la foto, etc.
Ni todos los fotógrafos saben hacerse "invisibles" mientras logran captar todos estos momentos, y por eso debes revisar muy bien los trabajos anteriores de la persona que deseáis contratar. Os recomiendo que busquéis más que uno profesional y que preguntéis específicamente si tiene experiencia de fotoperiodismo de bodas. Después, intentad comparar los portafolios de vuestros fotógrafos preferidos antes de tomar la decisión final.