¿Cómo elegir una empresa de catering?
El catering is una de las partes más importantes de cualquier evento. ¿Pero cómo elegir una empresa de catering?
Pedir un presupuesto para el catering
El precio de los servicios de catering de eventos es muy variable. Generalmente son valores que cambian según el número de comensales, pero también según el tipo de menú que quieres escoger. Si prefieres un menú más tradicional o gourmet, más platos o no, etc. Ten en atención que muchas veces el menú para los niños sale más económico.
¿Qué incluye un servicio de catering?
Pon atención a los detalles del presupuesto, ya que no todos incluyen los mismos servicios. Por ejemplo, en una boda, el catering completo puede incluir un cóctel de recepción, primer plato de pescado, segundo plato de carne, y un postre. Pero no siempre incluye las bebidas, el café, la tarta nupcial, mesa de quesos y embutidos, opciones para vegetarianos, opciones sin lactosa, gluten, etc.
Mira evaluaciones de otros clientes
Otro punto que debes tener en cuenta a la hora de buscar una empresa de catering, o cualquier otro proveedor para tu evento, son las evaluaciones de otros clientes. ¿Se quedaron satisfechos con el servicio? ¿La comida estaba caliente? ¿Tuvieron atención con los pedidos especiales? ¿Llegaron a tiempo al evento? Si no vas a restaurante sin mirar las evaluaciones en Google, tampoco debes hacerlo con also tan importante.
¿Cuándo debo contratar la empresa de catering?
Al menos 6 meses antes del evento. Siempre que sea posible, debes contratar el catering al mismo tiempo que alquilas el espacio para el evento. Esto te dará tiempo de mirar tus opciones, probar y escoger el menú. En algunos casos puede que el espacio ya trabaje con un conjunto de empresas de catering y te las quiera recomendar.