¿Cómo renovar puertas de madera en casa?
Si tienes puertas de MDF u otro laminado, es posible que el precio de la reparación de la puerta no valga la pena. Hay puertas a la venta en muchas tiendas de bricolaje con una calidad idéntica y te ahorrarás las molestias y el lío de hacer reformas en casa.
Por el contrario, cuando tienes puertas de madera maciza, siempre merece la pena aprovechar los materiales.
La madera es un material muy noble y extremadamente duradero. ¡Recuerda que hay casas de madera que duran hasta 70 años! Difícilmente encontrarás puertas de madera maciza a un precio económico, y la reutilización de materiales también es la solución más sostenible y ecológica para el planeta. Por lo tanto, en este caso conviene limar, pintar y lacar las puertas.
Sin embargo, como habrás escuchado, tienes que encontrar un buen "manitas" para renovar puertas de madera. Esto se debe a que las imperfecciones en las pinturas de madera son muy notorias, especialmente cuando se trata de zócalos y puertas lacadas. En ese caso, incluso se recomienda contratar a un carpintero para que repare las puertas de madera. Puedes pinchar aquí para encontrar un carpintero de confianza a través de Fixando.
Además, presta atención porque al renovar las puertas, es posible que también debas remodelar los cantos de las puertas y los zócalos. ¡Los acabados también importan! Si vas a hacer una remodelación más profunda y cambiar el suelo, ten en cuenta que es posible que debas cortar las puertas, lo que también agrega un grado extra de dificultad.
Sin embargo, en general, vale la pena renovar las puertas de madera en casa.